Proyecto Piloto de Resiliencia Climática (PPCR)

INVEST-Honduras, con apoyo del Banco Mundial, implementará el Proyecto “Fortalecimiento de la Gestión de Recursos Hídricos y Servicios de Agua Resilientes”, a través del cual se financiarán actividades de asistencia técnica para avanzar en la preparación de inversiones prioritarias de los proyectos: “Seguridad Hídrica en el Corredor Seco de Honduras” y, el “Proyecto para el Fortalecimiento de los Servicios Urbanos de Agua Potable”.

Objetivo

Fortalecer la capacidad técnica y la coordinación institucional para la implementación efectiva de inversiones para incrementar resiliencia climática a través de una mejor gestión de recursos hídricos y servicios de agua en áreas específicas de Honduras.

Información Resumida

Monto de la Donación: US$ 0.9 millones

Duración prevista: 18 meses

Estatus del proyecto: En formulación

 

Componentes

Componente 1: Fortaleciendo resiliencia climática y la gestión de recursos hídricos.

  • Sub-componente 1.1. Estudio de factibilidad y diseño de un sistema de información de recursos hídricos para la cuenca del río Nacaome.
  • Sub-componente 1.2. Estudios de factibilidad de las inversiones planificadas para el desarrollo de infraestructura hídrica resiliente en áreas rurales del Corredor Seco, denominadas Sistemas Integrados de Agua Segura (SIAS) ubicadas en los municipios de La Venta, Curarén, La Paz e Intibucá.

Componente 2. Fortalecimiento de los servicios de agua resilientes. Desarrollo y definición de los criterios de selección de los prestadores de servicios agua potable urbana que serán beneficiados mediante las inversiones para mejorar la eficiencia y calidad de sus servicios.

Componente 3: Fortalecimiento de capacidades y coordinación de la unidad ejecutora del Proyecto

Documentos Relacionados

TipoArchivoTamaño

pdf
01 Plan De Compromisos Ambientales Y Sociales (PCAS) Borrador 1 V 17 02 2021 149.1k