logoGOH

Conservación del Patrimonio Vial

Conservación del Patrimonio Vial (CPV) es el organismo encargado de la ejecución del programa de infraestructura vial para 2018-2022 denominado “Abriendo Caminos al Desarrollo”.

Objetivo

Dar mantenimiento constante y rutinario a la Red Vial Pavimentada y No Pavimentada del país, mejorando el acceso y la movilización de las personas y los productos, fortaleciendo la conciencia sobre el valor del patrimonio vial de Honduras.

Información Resumida

Monto de inversión: 2,870 millones de lempiras.

Tiempo de Ejecución: 2018 - 2022

 

Descripción

Con este programa se realizarán inversiones en la pavimentación de más de 900 kilómetros de carretera en corredores estratégicos; mejoramiento o pavimentación de 238 tramos carreteros que favorecen a 140 cabeceras municipales; rehabilitación de 35 tramos de carreteras colapsadas; mantenimiento mayor de 63 tramos de carreteras, unos 1000 kilómetros; y, más de 600 proyectos estratégicos a nivel nacional, entre otras inversiones.

De esta Dirección dependen 59 Microempresas Asociativas de Conservación Vial (MEACV), que dan mantenimiento a más de 2,900 kilómetros de la red vial pavimentada y no pavimentada del país, generando empleo para más de 590 familias que las conforman.

Zonas de Influencia

Con la CPV se pretende atender a 160 municipios en los 18 departamentos del país.