Proyecto de Emergencia COVID-19

El Proyecto Respuesta de Emergencia de Honduras ante el COVID-19, es una iniciativa en etapa de formulación que busca apoyar el manejo de la crisis y la emergencia sanitaria nacional producto del nuevo coronavirus. Se pretende fortalecer a los establecimientos de salud que carecen de suficientes insumos y equipos para atender los crecientes casos a nivel nacional y a su personal, que adolece del equipo de protección para garantizar la salud y la seguridad ocupacional durante la emergencia.

Objetivo

El objetivo del Proyecto es la adquisición de equipo e insumos para los establecimientos de salud y la capacitación del personal de salud destinado a hacerle frente al COVID-19.

Información Resumida

Monto de inversión: US$ 20 millones del Banco Mundial

Duración prevista del proyecto: Dos años

Estatus del proyecto: En formulación

 

Descripción

El Proyecto contribuye a la estrategia general del Gobierno para apoyar la identificación, el aislamiento y la atención de pacientes con COVID-19 para minimizar la propagación, la morbilidad y la mortalidad. El Proyecto se centra en la adquisición de equipos, insumos y la capacitación de personal de la salud, en vista de la escasez de equipos e insumos en los establecimientos de salud a nivel nacional, la creciente incidencia de COVID-19 en Honduras y la necesidad de formación en temas relacionados con la prevención y atención de pacientes con el virus.

Componentes

  • Componente 1: Respuesta de Emergencia ante el COVID-19.
    • Subcomponente 1.1: Fortalecer la capacidad de vigilancia y de laboratorio.
    • Subcomponente 1.2: Fortalecer los aspectos críticos de la prestación de servicios de salud para hacer frente al aumento de la demanda de servicios que plantea el COVID-19.
  • Componente 2: Administración, Monitoreo y Evaluación de la implementación del Proyecto.