Con apoyo de ACS-PROSASUR: Productores impulsan la producción ovina y caprina en Choluteca

    Con apoyo del Proyecto de Seguridad Alimentaria (PROSASUR), que ejecuta la Gerencia de Desarrollo Rural, pequeños productores del departamento de Choluteca, promueven la producción de cabras y ovejas para contribuir a la seguridad alimentaria y mejorar los ingresos económicos en sus hogares.

    Jeymi Gonzales, productora socia del “Grupo Ovicaprina” de la comunidad de Las Lajas, municipio de San Marcos de Colón, departamento de Choluteca, dijo que “estamos agradecidos con el proyecto ACS PROSASUR, ahora nuestro sueño es realidad, hace mucho tiempo queríamos emprender con la crianza ovina y caprina”.

    Gonzales, detalló que “este rubro tiene muchas ventajas, porque sus necesidades de infraestructura son mínimas; además de que se adapta a los diferentes climas y en cultivos permanentes como frutales es beneficioso porque controla malezas de forma natural alimentándose de diferentes variedades de pastos”.

    “Hemos adquirido 40 ovejas con 2 machos y 28 cabras con 2 machos, nos dedicamos las 24 horas para su cuidado. Nuestras expectativas con el rubro es vender lácteos y carne, dependiendo de la demanda que vayamos obteniendo”. Agregó la productora.