Más de un kilómetro será construido en el municipio de Talanga

    Talanga, Francisco Morazán, 24 de noviembre de 2021.- El gobierno de la República a través de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras) continúa mejorando la red vial del país para llevar el desarrollo a todos los municipios.

    El día de hoy se dio apertura a la oferta de la empresa Gabinete Técnico S. A. de C.V. quienes presentaron sus propuestas técnica y financiera para la elaboración de diseños finales de ingeniería del proyecto de pavimentación con concreto hidráulico, de 1.3 kilómetros del bulevar de acceso a la ciudad de Talanga, Francisco Morazán.  proceso se realizó a través de licitación directa.

    El comité evaluador revisará la propuesta técnica y durante ese tiempo la propuesta financiera está en custodia del equipo de adquisiciones de INVEST-Honduras.

    Con el mejoramiento de esta red vial se busca de forma directa el desarrollo económico de la zona, permitiendo acelerar la importación y exportación de productos a los diferentes mercados.

    El tramo que se construirá se sitúa en la Ruta 37, Talanga – Empalme con ruta 15 al departamento de Olancho. La obra consistirá en terminar con la reparación de dos carriles al lado izquierdo y la construcción de los otros dos carriles al lado derecho.

    Cabe destacar, qué, con la ejecución de esta obra se beneficiará una población aproximada de 3 mil habitantes de la zona que a diario hacen uso de esta vía de acceso, generando unos 90 empleos de manera directa.

    La duración del proceso de revisión tendrá un tiempo de 30 días y posteriormente se continuará con el proceso de adjudicación conforme a lo establecido en la Oficina Normativa de Contratación y Adquisición del Estado, ONCAE.