Once kilómetros de carretera serán pavimentados con concreto hidráulico en Lepaera, Lempira, a través de INVEST-Honduras

    • Con esta obra se mejorará el tránsito y la conectividad de la población que habita en el municipio de Lepaera, departamento de Lempira, contribuyendo al desarrollo económico de la zona.
    • El mejoramiento de este tramo carretero activará el turismo y comercio, y favorecerá el transporte de la producción y la agricultura.
    • Generará más de mil setecientos empleos directos e indirectos.

     

    Lepaera, Lempira, 3 de noviembre de 2021. El municipio de Lepaera, Lempira será beneficiado con la construcción de once kilómetros con pavimento hidráulico, como parte de la iniciativa del Gobierno de la República en la implementación de un plan permanente de mejoramiento de la red vial del país.

    El día de hoy se llevó a cabo el inicio del proceso con la recepción y apertura de ofertas de empresas interesadas en ejecutar la construcción de este acceso.

    El evento se realizó de manera pública donde autoridades y la comunidad de Lepaera fueron veedores de la transparencia del proceso, previo a la contratación de la empresa que se encargará de que ese proyecto de construcción se realice con las especificaciones establecidas.

    Las empresas oferentes que presentaron sus propuestas fueron: Cordon´s Heavy Equipment, Constructora Celaque y la constructora William y Molina, cuyas ofertas se someterán a un comité evaluador que verificará que las mismas reúnan los requisitos técnicos, legales y financieros.

    Esta obra contribuye con el desarrollo económico de las comunidades cercanas al tramo, ofreciendo un mayor tránsito y conectividad, activando de esta manera el turismo y comercio, la producción y la agricultura.

    Además del beneficio que recibirán los casi 40 mil habitantes de Lepaera, este proyecto generará más de mil setecientos empleos directos e indirectos.

    Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras), como institución encargada del mantenimiento y conservación del patrimonio vial, se ha dado la tarea de atender las obras de infraestructura tales como la construcción, rehabilitación, mejoramiento, mantenimiento rutinario y periódico de las carreteras en todo el territorio nacional.