Por segunda vez consecutiva INVEST-Honduras es reconocida por el IAIP al cumplir en un 100% con su Portal Único de Transparencia

    Inversión Estratégica de Honduras nuevamente se hizo acreedora hoy, y por segunda vez consecutiva, a un nuevo reconocimiento al cumplir en un 100% en la información que de oficio debe publicar en su Portal Único de Transparencia, correspondiente al primer semestre de 2021, artículos 4 y 13 de la LTAIP, reconocimiento que una vez más, otorga el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), ente encargado de velar por el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el país.

    Cabe destacar que la información publicada por INVEST-Honduras en el Portal Único cumplió con los criterios de: Estructura Orgánica, Planeación y Rendición de Cuentas, Finanzas, Normativa y Participación Ciudadana, por lo que esta institución nuevamente logró cumplir, durante este periodo, y gracias a la gestión transparente de la Comisión Interventora de INVEST-Honduras, con estos requerimientos.

    En esta ocasión, y en representación de INVEST-H, la encargada de recibir esta presea fue la licenciada Marcela Sarmiento, Oficial de Información Pública del Departamento de Transparencia, de manos de la Comisionada del IAIP, la licenciada Ivonne Ardón. Junto con esta prestigiosa institución, otras instituciones del Poder Ejecutivo, Judicial y Partidos Políticos también obtuvieron importante galardón por cumplir el 100% de interés de cumplimiento en la Transparencia Activa.

    Con estas premiaciones, el IAIP reconoce la voluntad y empeño que las instituciones que manejan recursos del Estado tienen para publicar mensualmente en los portales de transparencia información relacionada con su estructura orgánica, su planeación y rendición de cuentas, sus finanzas, regulación y normativa, así como la promoción para la participación ciudadana.

    El evento de entrega de reconocimientos se llevó a cabo en las instalaciones de un hotel capitalino con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo, Corte Suprema de Justicia, Congreso Nacional, Tribunal Superior de Cuentas, Partidos Políticos, invitados especiales entre otros. Asimismo, la ceremonia fue presidida por los comisionados Hermes Moncada, Ivonne Ardón y Julio Vladimir Mendoza, del Instituto de Acceso a la Información Pública.