INVEST-Honduras construye tramo carretero peña blanca – los naranjos

    Con el mejoramiento esta red vial se contribuye al desarrollo del turismo en la zona

    • El proyecto cuenta con una inversión aproximada de 89 millones de lempiras  fondos provenientes del fideicomiso de infraestructura vi
    • Esta obra es un gran aporte a la economía de la zona específicamente para los productores.
    • Se atraerá el turismo nacional para el Lago de Yojoa al ofrecer un acceso pavimentado.

    Peña Blanca, Cortés 2 de noviembre de 2021._ El Gobierno de la República a través de Inversión Estratégica de Honduras sigue mejorando la red vial del país. En esta ocasión continua con la zona turística del tramo carretero ubicado entre Peña Blanca – Los Naranjos, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

    El proceso para la construcción de esta obra, dio inicio con la apertura de ofertas de las empresas interesadas en liderar con el mejoramiento de este tramo vial.

    Las empresas oferentes que asistieron al evento a presentar sus propuestas para la construcción del tramo fueron: JF Construcciones y CRESCO S. de R.L. de C.V. El proceso se realizó con la veeduría pública de las comunidades beneficiadas.

    El proyecto de pavimentación cuenta con una inversión base aproximada de 89 millones de lempiras, financiamiento del fideicomiso de infraestructura vial.

    Esta obra constituye un gran aporte para la economía de la zona, facilitándo a los productores la movilización libre y segura de sus productos a lugares estratégicos para la venta dentro de su municipio.

    Este mejoramiento vial garantizará el fomento al turismo atraído por el Lago de Yojoa, al ofrecer un acceso pavimentado, para que los turistas lleguen a su destino cómodamente.

    El impacto es positivo, de manera directa e indirecta, para los usuarios del tramo, tanto a nivel local como regional. Otros beneficiados son los dueños de los lugares de venta de comida y las áreas de recreación que ya existen en Los Naranjos.

    El proyecto inicia en la aldea Peña Blanca y finaliza a la altura de la comunidad de Los Naranjos, donde actualmente, operan un promedio de 100 negocios generando un aproximado de 32 millones de lempiras en impuestos al año.

    Cabe señalar que Peña Blanca es una aldea del municipio de Santa Cruz de Yojoa a 84 Kilómetros de San Pedro Sula, Capital Industrial de Honduras. Su crecimiento poblacional y económico es notorio, el cual se destaca por su comercio nato y turismo.

    Los trabajos generados durante la construcción de esta obra serán más de 700 empleos directos e indirectos para los habitantes de la comunidad.