INVEST- Honduras Continúa realizando las obras de mejoramiento y pavimentación en todo el país

    • Se comenzó con el proceso de apertura para la contratación de la empresa que construirá el tramo de la ruta 64 Tegucigalpa- El Lolo.

     

    • Estas obras contribuyen de forma directa en el desarrollo económico de la zona.

     

    Tegucigalpa, Francisco Morazán 29 de octubre de 2021. El Gobierno de la República continúa llevando desarrollo a las comunidades, en esta ocasión, bajo la rectoría de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras) llevó a cabo la apertura de ofertas para la construcción de las obras para el mejoramiento y pavimentación del tramo ruta 64 Tegucigalpa- El Lolo, ubicado en el departamento, de Francisco Morazán.

     

    El objetivo de este tipo de obras es mejorar las condiciones para el tránsito y conectividad de la población, contribuyendo directamente al desarrollo económica de la zona.

    La construcción y supervisión de la pavimentación con concreto hidráulico del tramo ruta 64, Tegucigalpa – El Lolo tiene una longitud de aproximadamente 3.55 kilómetros.

    El proyecto cuenta con dos secciones típicas; la primera con una dimensión de diez metros con hombros y acera incluida, y concreto hidráulico. La otra sección cuenta con una dimensión de diez metros, con hombros y acera incluida, se contempla la construcción o mejoramiento de drenaje menor y mayor, obras de mitigación ambiental, señalización y obras de seguridad vial.

    Con esta obra se beneficiará a una población aproximada de 150 mil habitantes de las comunidades cercanas al tramo en construcción y se generará unos dos mil cuatrocientos empleos directos e indirectos.