En Amapa – San Antonio de Cortés, Se potencializa la economía y la producción de la zona con proyecto de mejoramiento de la red

    • El municipio de San Antonio de Cortés forma parte de la zona metropolitana del Valle de Sula y de la Visión País 2010‐2038 y Plan de Nación 2010‐

     

    • Con la reparación de este tramo se reducen los costos de operación de los vehículos y el tiempo de viaje, para pasajeros y carga.

     

    San Antonio, cortés, 22 de octubre de 2021. El Gobierno de la República a través de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras) llevó a cabo la apertura de ofertas para la construcción de la obra de rehabilitación con doble tratamiento superficial de la ruta 90, Amapa-San Antonio de Cortés, con el fin de potencializar el desarrollo del país.

    Este proyecto en su primera etapa se situará en el Kilómetro 0 + 000 en la intersección con la ruta nacional 54 y finaliza en la Aldea San Antonio de Cortés en el kilómetro 7+000.

    Las empresas oferentes que participaron para el mejoramiento de este tamo fueron; Constructora Marca S. de R.L y Constructora Serrano Colindres y Asociados.

    Con este mejoramiento vial el municipio de San Antonio de Cortés como parte del Valle de Sula potencializará su atractivo turístico de topografía montañosa y los paisajes que dejan ver los cultivos y la producción de cacao que se encuentran en la ruta.

    El proceso se llevó a cabo con la veeduría social de autoridades locales y representantes de las comunidades que serán beneficiadas con la reparación del tramo.

    Cabe señalar que por varios años, los usuarios de estas comunidades han sufrido por los elevados costos de operación de sus vehículos; de combustibles, neumáticos, aceites, repuestos y depreciación. Por el escaso mantenimiento que ha recibido este tramo provocando el constante deterioro, agudizándose en las épocas de invierno; reduciendo las oportunidades para el mejoramiento de infraestructura, equipamiento y servicios en la zona.

    Con la ejecución de este proyecto de infraestructura vial, se beneficiarán más de diecinueve mil habitantes de la zona y se generarán más setecientos empleos entre directos e indirectos.

    INVEST- Honduras sigue trabajando en la red vial de nuestro país para desarrollar a Honduras.