En un acto público y con veeduría social, INVEST-Honduras realiza apertura de ofertas para mejoras de la red vial de la CA-4, en el municipio de Dulce Nombre, departamento de Copán

    • El proyecto consiste en el mejoramiento de la red vial en la ruta 159, CA-4, a la altura de Dulce Nombre, Copán.
    • El proceso dio inicio con la apertura de ofertas de una licitación pública con la participación de autoridades locales y veeduría social de la comunidad.
    • Además, con la obra, se generarán cerca de 400 empleos directos e indirectos en la comunidad.

    Dulce Nombre de Copán, 1 de octubre de 2021. Con el objetivo de contribuir al desarrollo económico del departamento de Copán a través del mejoramiento de la red vial, se llevará a cabo la construcción y supervisión de la pavimentación con concreto hidráulico de aproximadamente 5.02 kilómetros en la Ruta 159, CA-4, Dulce Nombre.

    Esta obra permitirá una mayor conectividad de la población en la zona y mejorará la importación y exportación de productos locales a los diferentes mercados.

    El proceso dio inicio en un evento público de apertura de ofertas con la veeduría social de la comunidad y autoridades locales.

    Según el Departamento de Adquisiciones de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras), a través de un comité evaluador se deberá analizar, en un tiempo establecido, que las empresas participantes cuenten con la documentación solicitada y que reúnan las especificaciones técnicas, administrativas y financieras para cumplir con la transparencia del proceso.

    Cabe mencionar que, si las empresas oferentes cuentan con las especificaciones requeridas, los trabajos de construcción comenzarán una vez que se termine el proceso de adjudicación, aproximadamente a finales de este año, y se esperaría que la obra esté terminada en el segundo semestre del 2022.

    Con la ejecución de este proyecto de infraestructura vial, se beneficiarán más de seis mil cuatrocientos habitantes de la zona y se generarán aproximadamente cuatrocientos empleos entre directos e indirectos.

    Las empresas constructoras oferentes que participaron en el proceso de apertura fueron: Celaque y Salvador García. Mientras tanto, y de forma simultánea en Tegucigalpa, Distrito Central, se realizó la apertura de ofertas para la supervisión del proyecto, presentando sus propuestas las empresas Regioplan, Codinco y Reediel, para cerrar con el proceso.