INVEST-Honduras y empresa constructora ETERNA firman contrato para dar inicio a la construcción de obras en la Calle 8 de la Ceiba

    La Ceiba, Atlántida, 28 de septiembre de 2021. En acto público se firmó hoy el contrato para la ejecución de la obra Calle 8 de la Ceiba. El proyecto consiste en la reparación del puente existente de 120 metros en la carretera CA-13, sobre el Río Danto, y la construcción de la prolongación de la Calle 8, con dos carriles a partir del bulevar La Amistad, hasta conectar con la calle que conduce a la Fuerza Aérea, además de la construcción de intercambiadores a desnivel que conecta a la carretera CA-13 con la ciudad de La Ceiba.

    El costo de la obra asciende aproximadamente a 502,000,000 millones de lempiras y la empresa ETERNA será la encargada de ejecutar dicho proyecto, que estará listo a finales del próximo año. Asimismo, la supervisión de estas actividades estarán a cargo de la empresa Asociación de Consultores de Ingeniería (ACI).

    Este proyecto ayudará al mejoramiento de la infraestructura vial del acceso al municipio de La Ceiba. En el 2018 se realizó la fase I del proyecto, con la construcción y pavimentación con concreto hidráulico del bulevar a cuatro carriles en la intersección de la avenida La República – intersección con el bulevar La Amistad, con una longitud aproximada de 1.90 km.

    INVEST-Honduras ha determinado un plan de acción que, en su primera etapa, involucra la actualización de estudios y diseños y, posteriormente, la supervisión de obras que garanticen la seguridad vial de los usuarios que transitan por el Puente Danto y descongestionar la intercesión de la Calle 8 con el tramo carretero CA-13.

    El 27 de agosto del presente año se llevó a cabo la recepción y apertura de ofertas de empresas interesadas en llevar a cabo el proyecto. Después de la evaluación de las ofertas, se procedió a la adjudicación el 20 de septiembre a la empresa oferente ganadora del proceso.