En apego a la Ley y a las normas del debido proceso, INVEST-Honduras adjudica contrato para la construcción del proyecto Calle 8 en La Ceiba, Atlántida a empresa constructora Eterna y ACI como supervisora de las obras

    Después de una exhaustiva revisión, evaluación y con apego a la Ley y las normas del debido proceso, la Comisión Evaluadora de INVEST-H, procedió a seleccionar y adjudicar la empresa constructora que brindó la mejor oferta para llevar a cabo la ejecución del proyecto “Obras de Construcción para el Mejoramiento del Acceso y Obras complementarias al municipio de La Ceiba, Atlántida”.

    Cabe mencionar que la responsabilidad recayó a favor de la Empresa de Construcción y Transporte S.A. de C.V. (Eterna), que cumplió con todos los requerimientos legales, técnicos y financieros establecidos en el documento base para la ejecución de los trabajos.- La supervisión de la obra estará a cargo de la empresa Asociación de Consultores en Ingeniería S. de R.L. (ACI).

    Es importante señalar que recientemente, en un acto público, transparente y en presencia de la Fuerza de Tarea Atlántida, autoridades de la Dirección de Adquisiciones de Inversión Estratégica de Honduras, INVEST-H, recibieron las ofertas de las empresas interesadas para la construcción del proyecto en mención en la novia de Honduras.

    Los trabajos que se realizarán en este importante proyecto, consisten en una nueva vía de dos carriles con concreto hidráulico, que inician en el bulevar Calle 8 y finalizan en la Colonia Olímpica. Asimismo, dentro del proyecto, se contemplan los trabajos de construcción de un puente sobre el Río Danto, rehabilitación de la calle hacia la Colonia Ponce y paso a desnivel con conexión a la CA-13, paso a desnivel en la calle hacia la Fuerza Aérea, en la intersección CA-13 y rehabilitación de la calle hacia la Colonia Olímpica.

    Todas estas actividades, que contarán además con el apoyo de la Fuerza de Tarea Atlántida, incluirán el reasentamiento necesario, obras mayores y menores de drenaje, señalización vertical y horizontal, iluminación y programa de gestión ambiental, entre otras.

    La firma del contrato entre INVEST-Honduras y la empresa constructora Eterna, se llevará a cabo el día martes 28 de septiembre del presente año en un acto público, para dar inicio a la ejecución de las obras que engalanarán aún más a Ceibita la bella.