ComRural beneficiará a 9.000 familias productoras

    Los especialistas del Proyecto Integrando la Innovación para la Competitividad Rural (ComRural), de la Gerencia de Desarrollo Rural (GDR), de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-Honduras), revisa la estrategia de implementación para la ejecución de los recursos financieros que beneficiarán alrededor de 9.000 familias productoras en el país.

    El Gerente de Desarrollo Rural y Coordinador Nacional de ComRural, Francisco Posas, manifestó que “estamos reunidos con los especialistas del proyecto a fin de analizar el ciclo de proceso de ComRural para las “ventanas uno y dos”, mediante la cual se beneficiarán a 9 mil familias”.

    La zona de influencia del proyecto es en 13 departamentos; Comayagua, La Paz, Intibucá, Santa Bárbara, Lempira, Copán, Ocotepeque, Colón, Atlántida, Cortés, Francisco Morazán, Choluteca y El Paraíso.

    Posas detalló que “los productores asistidos por ComRural son parte de 11 cadenas de valor; entre ellas: ganadería, hortícola, cafés especiales, granos básicos, frutícola, especies aromáticas, acuícola, especies menores, cacao fino, apícola y productos culturales, priorizadas por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en el marco de políticas públicas”.

    “La reunión con los especialistas temáticos nos lleva a tomar decisiones adecuadas y oportunas, sin detrimento de los manuales operativos y de las normativas, a fin de ejecutar de manera eficiente los recursos en beneficio de los productores” agregó el Gerente de Desarrollo Rural y Coordinador Nacional de ComRural.