Obras de INVEST-Honduras llegando a más comunidades: Apertura de ofertas para la construcción del tramo San Luis – El Rodeo en Santa Bárbara

  • Pueblo y autoridades locales y municipales participaron como veedores en el proceso de apertura de ofertas
  • Pueblo y autoridades locales y municipales participaron como veedores en el proceso de apertura de ofertas
  • El acto de apertura de ofertas estuvo a cargo de la dirección de adquisiciones de INVEST-Honduras
  • El acto de apertura de ofertas estuvo a cargo de la dirección de adquisiciones de INVEST-Honduras
    Con un colorido y pintoresco evento en el parque Central de San Luis, Santa Bárbara, este día funcionarios de INVEST-Honduras, en presencia de la población Sanluiceña, recibieron las ofertas económicas de las empresas interesadas en la construcción de obras en 10 kilómetros de la carretera El Rodeo – San Luis, que beneficiará a unos 50 mil habitantes de varias comunidades de los municipios de Trinidad, Colinas y San Luis en el departamento de Santa Bárbara.
    El evento fue coordinado por el equipo técnico de la dirección de adquisiciones de INVEST- Honduras, quien recibió las ofertas de forma física, mismas que se mostraron al público presente, que en su mayoría fueron representantes de las fuerzas vivas de la comunidad, autoridades locales, municipales y departamentales, que dieron fe de la transparencia del proceso.
    Es importante mencionar que los 10 kilómetros de la carretera El Rodeo – San Luis se construirán de concreto hidráulico, en una topografía predominantemente montañosa, con alturas que rondan los 800 metros sobre el nivel del mar. Adicionalmente, el proyecto incluye obras de drenaje, cunetas y alcantarillas, atención de afectaciones del derecho de vía, actividades de señalización vertical y horizontal, entre otras.
    En el uso de la palabra, el alcalde Municipal de San Luis, Edwin Peña, mencionó que “es un placer estar compartiendo con ustedes un momento histórico para la vida del municipio, ya que es primera vez en la historia que a San Luis se le asignan 140 millones de lempiras para que tengamos el acceso vial desde El Rodeo a San Luis, Santa Bárbara. Gracias al presidente Juan Orlando Hernández por tomar en cuenta nuestra solicitud y llevarnos con los personeros de INVEST-Honduras… ¡Ahora podemos decir que tenemos un municipio prosperado, con desarrollo, el municipio que todos queremos!”, expresó el alcalde a la concurrencia.
    Por su parte, el diputado al Congreso Nacional por el departamento de Santa Bárbara, Mario Pérez, manifestó “hoy estamos aquí acompañando a un grupo de hombres y mujeres que han trabajado fuerte para que este proyecto se realice. Quiero felicitar y agradecer a los amigos de INVEST, por haber aceptado que la apertura de ofertas se hiciera aquí en San Luis con el pueblo como testigo y que todos nos convirtamos en veedores y supervisores de este proyecto”.
    Al acto de apertura asistió el Director de Conservación Vial de INVEST-Honduras, representantes de la Sociedad Civil del municipio de San Luis como veedores en la transparencia de este proceso, autoridades locales, alcaldes municipales, autoridades departamentales, diputados del Congreso Nacional y medios de comunicación, entre otros invitados.