INVEST-Honduras realiza trabajos de mantenimiento en más de 104 kilómetros de la carretera entre Siguatepeque y La Esperanza

  • Las obras pueden ocasionar demoras rogamos comprensión a los conductores.
  • Las obras en el tramo limite Departamental entre Comayagua e Intibuca - Jesús de Otoro tiene un avance de aproximadamente del 48%.
  • Las obras pueden ocasionar demoras rogamos comprensión a los conductores.
  • Las obras pueden ocasionar demoras rogamos comprensión a los conductores.
  • De Jesús de Otoro - La Esperanza el avance físico es de un 50% y de La Esperanza a San Miguelito de un 10%.

    Como parte del Programa de Bacheo y Sellos que ejecuta el Gobierno de la República a través de INVEST-Honduras en 15 departamentos del país, actualmente se brinda atención a cuatro tramos carreteros que conforman 104.39 kilómetros de la carretera entre Siguatepeque en Comayagua y el municipio de La Esperanza en Intibucá.

    Las obras que iniciaron en el primer tramo en mayo del presente año, permiten la reactivación de la economía local gracias a la generación de unos 120 empleos directos. Estas obras, una vez concluidas, permitirán mejorar las condiciones de la carretera para la seguridad de los usuarios y ahorro de tiempo para el traslado de la producción agrícola desde esa zona hasta los mercados nacionales.

    Los tramos atendidos de manera simultánea a lo largo de esta carretera de occidente, son: 10.69 kilómetros desde Siguatepeque hasta el límite departamental entre Comayagua e Intibucá; el siguiente segmento inicia en el límite departamental entre Comayagua e Intibucá hasta el municipio de Jesús de Otoro con 19.51 kilómetros atendidos con trabajos de bacheo y sello asfáltico; y, finalmente, 36.19 kilómetros más desde Jesús de Otoro a la municipalidad de La Esperanza, atenciones que se encuentran en un 48% de avance físico.

    De igual forma, recientemente se han iniciado las labores en el tramo La Esperanza – San Miguelito, otro frente de trabajo en ese sector que atiende 38 kilómetros más. Como parte de las obras, también se realizan actividades complementarias como la limpieza de alcantarillas y conformación de las cunetas, entre otras.

    Debido al amplio despliegue de maquinaria en todo ese sector y al alto flujo de vehículos livianos y pesados que circulan por estos proyectos, se solicita a los usuarios las disculpas del caso por las molestias causadas en la ejecución de las obras, ya que los tiempos de espera pueden ocasionar demoras en la circulación fluida, pero este control de tráfico se realiza para garantizar la seguridad de los conductores. Con todas estas obras, el Gobierno del presidente Hernández ejecuta su Plan Estratégico para dotar de mejores vías de comunicación a lo largo y ancho del país.