INVEST – Honduras, recibe tres reconocimientos por cumplir al 100% en sus portales de Transparencia

  • NVEST-Honduras se hizo acreedora este día a tres nuevos reconocimientos por el cumplimiento en un 100% en la información que de oficio debe publicar en sus portales de transparencia.
  • El Comisionado Presidente de INVEST- Honduras, José Ernesto Leva, fue el encargado de recibir los reconocimientos.
  • Representantes de las instituciones evaluadas y a sus oficiales de información pública, entre otros, presentes en el evento de entrega de reconocimientos.

    INVEST-Honduras se hizo acreedora este día a tres nuevos reconocimientos por el cumplimiento en un 100% en la información que de oficio debe publicar en sus portales de  transparencia: Portal de emergencias Eta e Iota, Portal de COVID-19 y Portal Único de Transparencia, correspondiente al segundo semestre de 2020, premio que otorga el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), ente que tiene la tarea de velar por el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el país.

    La información publicada en los portales cumplió con los criterios de información Completa, Veraz, Oportuna y Adecuada, por lo que esta institución logró cumplir durante este periodo y gracias a la gestión indubitada y transparente de la Comisión Interventora de INVEST-Honduras.

    El Comisionado Presidente de INVEST- Honduras, José Ernesto Leva, fue el encargado de recibir los reconocimientos de manos del Comisionado Presidente del IAIP, Abogado Hermés Moncada. Junto con esta oficina, otras instituciones del Estado también obtuvieron tan importante galardón por cumplir el mostrar su quehacer y trabajo a toda la población y así contribuir a evitar la corrupción.

    Con estas premiaciones, el IAIP reconoce la voluntad y empeño que las instituciones que manejan recursos del Estado tienen para publicar mensualmente en los portales de transparencia información relacionada con su estructura orgánica, su planeación y rendición de cuentas, sus finanzas, regulación y normativa, así como la promoción para la participación ciudadana.

    La ceremonia de premiación fue presidida por los comisionados Hermes Moncada, Ivonne Ardón y Julio Vladimir Mendoza, reuniendo además a representantes de las instituciones evaluadas y a sus oficiales de información pública, entre otros.