INVEST-Honduras apertura ofertas para la construcción de obras en la anhelada Calle 8 de la Ceiba

  • Marco Midence en el uso de la palabra en el evento de apertura de ofertas para obras en la Calle 8 de La Ceiba.
  • Personal de INVEST-Honduras en el acto de apertura de ofertas.

    Garantizando la transparencia en sus procesos, funcionarios de INVEST-Honduras, en un acto público y transparente, recibieron las ofertas económicas de las empresas interesadas en la construcción de 7.73 kilómetros de una nueva carretera de cuatro carriles de concreto hidráulico en el tramo conocido como Calle 8 de la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida.

    El evento, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Regional de Documentación e Interpretación Ambiental (CREDIA) de La Ceiba, fue coordinado por el equipo técnico de la dirección de adquisiciones de INVEST-Honduras, quienes recibieron las ofertas de forma física y las mostraron al público presente. A partir de ahora, las propuestas serán custodiadas y entregadas a la comisión evaluadora responsable de valorar y recomendar cuál de las dos empresas oferentes que participaron en este proceso cumplen con los requerimientos establecidos en el pliego de peticiones para la ejecución de estas obras.

    Marco Midence, durante su participación en el evento de apertura de ofertas, dijo que “La Calle 8 es ya una realidad, este es el proyecto de infraestructura más grande para nuestra querida ciudad que traerá desarrollo y empleo para todos”, detalló.

    Es importante mencionar que las obras en este sector consisten en una nueva vía de cuatro carriles con concreto hidráulico, que inicia en el bulevar Calle 8 y finaliza en la Colonia Olímpica. Las obras de construcción contemplan un puente sobre el Río Danto, también la rehabilitación de la calle a la Colonia Ponce y paso a desnivel con conexión a la CA-13, paso a desnivel en la calle hacia la Fuerza Aérea, en la Intersección CA-13 y rehabilitación de la calle hacia la colonia Villa Olímpica, actividades que incluirán el reasentamiento necesario, obras mayores y menores de drenaje, señalización vertical y horizontal, iluminación y un programa de gestión ambiental.

    Asimismo, estas obras contribuirán a la generación de empleo local, la potenciación del comercio y el fomento al turismo, entre algunos de los muchos beneficios que esa nueva infraestructura dejará en la ciudad de La Ceiba.

    Para dar fe de las acciones llevadas a cabo este día, acompañaron el acto de apertura de ofertas representantes de la empresa privada, instituciones de Gobierno, representantes de las empresas oferentes y miembros de la Fuerza de Tarea Atlántida, con el objetivo de transparentar el proceso.