INVEST-Honduras presente en el Primer Empleatón en la Sultana del Sur

  • La Comisionada de INVEST-Honduras, Leana Martínez, visitó el stand colocado para ofrecer oportunidades laborales para mano de obra local.
  • Más de 500 empleos generará el Gobierno de la República a través de INVEST-Honduras por medio del Empleatón en el sur.
  • INVEST-Honduras presente en el Primer Empleatón en la Sultana del Sur.

    El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de INVEST-Honduras otorga más de 500 empleos en el marco del Primer Empleatón, que se desarrolla en la Ciudad de Choluteca del 25 al 27 de agosto del presente año.

    Mano de obra local será contratada para la ejecución de los proyectos de infraestructura vial que INVEST- Honduras realizará en la zona sur, entre estos: las obras de construcción de un puente en la Costa de Los Amates; la pavimentación en concreto hidráulico del tramo El Carreto – Cubulero en el departamento de Valle, así como la contratación de Microempresas de Conservación Vial que se encarguen del mantenimiento rutinario de las vías en ese sector.

    Esta jornada es una estrategia del Gobierno de la República que tiene como objetivo lograr una reactivación económica, impulsando las Zonas de Empleo como espacios precisos donde los hondureños puedan optar a una oportunidad laboral. Con las contrataciones de personal local que aquí surjan, se fomentará el empleo para beneficio de la población sureña.

    Por su parte, y en seguimiento a su agenda de giras de supervisión por los proyectos carreteros en todo el país, la Comisionada de INVEST-Honduras, Leana Martínez, aprovechó para visitar el stand colocado por esta institución en el Empleatón. La ocasión fue propicia para constatar la afluencia de personas interesadas en formar parte de los proyectos que en materia de infraestructura vial se llevan a cabo en los departamentos del sur bajo la responsabilidad de INVEST-Honduras.

    Cabe mencionar que, para la Administración del presidente Hernández, la generación de empleo siempre ha sido una prioridad, a través del fortalecimiento e impulso de la economía mediante la generación masiva de oportunidades laborales en todo el país.