Presidente Hernández supervisa avances del puente Bailey instalado por INVEST-Honduras en Cedros, Francisco Morazán

    El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, supervisó los avances del primer puente Bailey que se instala bajo la responsabilidad de INVEST-Honduras y que se encuentra ubicado sobre el Río Malecón en la comunidad La Presa, municipio de Cedros, Francisco Morazán.

    Cabe mencionar que el montaje de esta estructura asciende a 2 millones, 903 mil, 220 lempiras, que incluye trabajos de instalación, construcción de obras para las bases del puente, aproximaciones, señalización vertical y horizontal, entre otras.

    En cumplimiento a sus instrucciones, el presidente Hernández pudo constatar que los trabajos se realizan a ritmo acelerado y que la estructura ya ha sido instalada, esperando que comience a prestar sus servicios a las comunidades beneficiadas la próxima semana.

    En su gira por estas obras, el mandatario Hernández se dirigió a sus acompañantes manifestando que se instalarán 12 puentes en diferentes departamentos del país, iniciando con el primero en Cedros, Francisco Morazán, ya que esta zona tiene un extraordinario potencial productivo de granos básicos, hortalizas y café, donde se beneficiarán más de 16 mil habitantes en este sector.

    Asimismo, detalló que la habilitación de este paso garantizará a las comunidades de Agalteca, Zinguizapa, Quebradas, La Cañada, San José de la Mora, Mata de Plátano y Vallecillo reanudar el desarrollo económico que se vio afectado luego del paso de los fenómenos Eta e Iota.

    Es importante señalar que la estructura metálica instalada tiene una longitud de 30.48 metros lineales y un ancho de calzada de 4.20 metros, con la capacidad de soportar hasta 32.6 toneladas de peso.

    El Gobierno de la República, a través de INVEST-Honduras, una vez más reafirma su compromiso con el pueblo hondureño de brindar soluciones por medio del Programa de Atención de Emergencias a la Red Vial Dañada en todo el país por el paso de estos fenómenos tropicales.