Gobierno de la República a través de INVEST- Honduras atiende más de 450 kilómetros de red vial en el departamento de Comayagua

    Un total de 463.68 kilómetros de carreteras a lo largo y ancho del departamento de Comayagua, son atendidos por el Gobierno de la República, a través de Inversión Estratégica de Honduras, (INVEST-Honduras). En este departamento se realiza la ejecución  simultánea de tres programas de atención en la red vial pavimentada y no pavimentada del país.

    Estas obras en la red vial de la antañona Comayagua, tienen como objetivo dotar a los municipios de Ajuterique, Siguatepeque, Comayagua, El Rosario, Las Lajas, San Jerónimo, Minas de Oro, Esquías y San Luis, entre otros, de una locomoción libre y eficiente que asegure el desarrollo social y económico de estas poblaciones.

    Es importante mencionar que en el tramo carretero Siguatepeque – El Rosario – El Junco, se atienden 12.08 kilómetros, de igual forma en los municipios de San Luis y San Antonio de La Cuesta se brinda atención a 39.05 kilómetros de accesos a cabeceras municipales. No obstante, esta atención también la reciben los municipios de La Libertad y Las Lajas con una longitud aproximada de 31 kilómetros de accesos todos parte de los 169.38 kilómetros de caminos terciarios atendidos.

    Dentro del programa de Bacheo y Sellos, actualmente el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, atiende en esta zona central un total de 77.8 kilómetros de carreteras pavimentadas diseminados en los municipios de Siguatepeque, Comayagua, Ajuterique y Taulabé.

    En apoyo al sector productivo, el Gobierno de la República realiza el mejoramiento de 216.5 kilómetros en zonas eminentemente productoras de granos básicos y café. Con estos trabajos de infraestructura vial en el departamento de Comayagua el presidente Hernández reafirma una vez más su compromiso de trabajar incansablemente para entregar a estas zonas cafetaleras obras que beneficien la cosecha del grano y que este sea transportado al mercado local e internacional sin ningún atraso e interrupción.

    Para Benancio Castillo, presidente de la junta de productores de El Playón, Ajuterique, la inversión que se realiza con fondos del tesoro nacional representa “un gran beneficio, esta calle son 12 kilómetros desde Ajuterique y esta reparación nos ayuda bastante porque en esta zona se cultiva café, aguacate, plátanos. Como presidente de la junta para mi es de gran alegría, hoy se está haciendo un trabajo bien hecho, gracias al gobierno” mencionó el productor.

    Con toda esta inversión en materia de infraestructura,  el Gobierno de Honduras genera mayor número de empleos locales, mejorando así las condiciones de vida de todos los beneficiados  con estos proyectos. Como también facilitando el transporte libre y seguro de personas, bienes y servicios al mercado local e internacional.