Hospital modular de Santa Rosa de Copán atenderá pacientes COVID-19 en sus instalaciones

    Santa Rosa de Copan 24 de junio 2021, – La Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras), anuncia la entrega del hospital modular a las autoridades de la Secretaria de Salud (SESAL), instalaciones que vendrán a fortalecer la lucha contra el COVID-19 en la zona occidental del país.

    De esta forma se confirma que la administración del sanatorio está en poder de la SESAL, y tras la realización y verificación de pruebas especializadas de equipo médico y no médico, serán ellos quienes decidan cuando dan inicio a las operaciones para aquellos pacientes que requieran la atención contra el virus COVID-19.

    Las instalaciones cuentan con 51 camas, planta de osmosis inversa, planta para desechos bio infecciosos, planta de gases medicinales, laboratorio, farmacia, sala de esterilización, rayos X y lavandería.

    Las unidades modulares fueron recibidas por las autoridades del hospital de occidente, permitirán descongestionar y aliviar la creciente ola de casos confirmados del virus COVID-19 en la zona.

    En las últimas semanas previo a la entrega, equipos técnicos de SESAL e INVEST- Honduras han trabajado en la carga de los inventarios en Bienes Nacionales, actividad en la que también han participado empleados del área del hospital de occidente, así como las capacitaciones biomédicas para el manejo de los equipos.