En Valle: Avanzan obras de bacheo en el tramo Alto Verde – Coyolito

    Valle, 13 de mayo de 2021.- En constante avance continúan los trabajos de bacheo en los 30.85 kilómetros del tramo Alto Verde – Coyolito en el sur del país. Estas obras generan una oportunidad laboral para 14 personas y son ejecutadas por el Gobierno de la República a través de INVEST-Honduras, con una inversión – incluyendo construcción y supervisión – de 20.2 millones de lempiras.

    La reparación de esta importante arteria viene a potenciar el turismo   ya que es la principal vía de acceso hacía la Isla de Amapala; y al mismo tiempo, por ser la ruta por donde los productores transportan mariscos, melón, sal, entre otros; forma parte del Programa de Bacheo y Sello que implementa INVEST-Honduras.

    El Coordinador de proyectos de INVEST-Honduras del departamento de Valle, Gerardo Alvarenga, explicó que las obras se iniciaron en el mes de abril y se espera que estén concluidas en su totalidad para septiembre del año en curso.

    “El grado de deterioro del tramo es severo en toda su longitud, a la fecha ya hemos avanzado en unos tres kilómetros, continuamos en los kilómetros pendientes realizando las actividades de excavación de baches y la imprimación asfáltica, estos fueron previamente señalizados por la empresa supervisora”, detalló Alvarenga.

    Para evitar accidentes en la zona se han instalado dispositivos de seguridad que incluyen rótulos de advertencia, conos, entre otros. Asimismo, todo el personal de la empresa constructora Santos y Cía. y la supervisora CONASH, cumple con el protocolo de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

    Este tramo forma parte de los más de 80 de la red vial pavimentada que atiende INVEST-Honduras en el marco del Programa implementado en 16 departamentos del país, con una inversión total de unos 1.8 mil millones de lempiras, financiado con fondos nacionales.