Continúan las entregas de insumos para 3,000 familias del sector productor en el corredor Seco

  • Traslado de insumos y fertilizantes hacia la comunidad de los Zanjones, Apacilagua.
  • Entrega de material vegetativo., Mandasta, San Lucas, El Paraíso.
  • Traslado de insumos y fertilizantes hacia la comunidad de los Zanjones, Apacilagua.
  • Entrega de kit para cosechas de agua a los hogares beneficiarios.
  • Traslado de insumos y fertilizantes hacia la comunidad de los Zanjones, Apacilagua.

    Choluteca/El Paraíso.- El Gobierno de República, en su esfuerzo por incentivar la producción, realiza inversiones a través del proyecto ACS-PROSASUR que implementa INVEST- Honduras en 12 municipios de Choluteca y El Paraíso. Estas inversiones van dirigidas a 3,000 familias que durante los últimos meses han sufrido los efectos de la pandemia por la COVID-19 y el paso de los huracanes Eta e Iota.

    La asistencia oportuna del proyecto ha permitido que las familias beneficiadas visualicen un futuro más prometedor y puedan mejorar sus condiciones de seguridad alimentaria y nutricional luego que las lluvias arrasaron con los cultivos, dejando desolación y la desesperanza en este sector.

    Como parte del apoyo al sector productor del país, el equipo técnico de ACS-PROSASUR ha continuado con las entregas de insumos y granos que llegan en el momento oportuno, previo a la siembra de primavera. Los hogares beneficiados han recibido un kit de sistemas de riego, equipos de protección, herramientas, insumos, fertilizantes, semillas y materiales vegetativos que mejoran la diversidad productiva.

    Sumado a esto, se brinda la asistencia técnica en buenas prácticas agrícolas, instalación de tecnologías que ayuden a la regeneración de los suelos, capacitación para el mejor aprovechamiento de las fuentes de agua e incremento de  la producción y la productividad.