Por 73 días a partir de hoy estará cerrado el Puente Guacirope en Valle

    Valle, 23 de marzo de 2021.- Por los trabajos que ejecutará el Gobierno de la República a través de INVEST-Honduras al Puente Guacirope ubicado en el municipio de Nacaome, Valle, a partir de hoy y por un periodo de 73 días estará cerrado el paso, por lo que se han establecido rutas alternas para los usuarios de esta vía.

    INVEST-Honduras, solicita a las personas que se desplazarán por la zona durante el feriado de Semana Santa, tomar las medidas y seguir las indicaciones para evitar situaciones al momento de transitar por el sitio donde se realizan trabajos.

    Para aprobar el cierre, desde la semana pasada especialistas de seguridad vial de la empresa supervisora junto a oficiales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), han realizado inspecciones en los puntos de desvío y a lo largo de las rutas alternas de doble vía, verificando que estas sean seguras.

    Se estableció que el transporte pesado que se traslada desde El Amatillo se desviará en el kilómetro 26 a las cercanías de la comunidad La Llave, saliendo a la altura del kilómetro 11 de la carretera Alto Verde – Coyolito. Mientras que el transporte liviano tomará el desvío en el kilómetro 35 (Puente Guacirope) y saldrá al inicio o final del puente en la misma Carretera CA-1.

    El Coordinador de proyectos de INVEST-Honduras, Gerardo Alvarenga informó que “hemos socializado el cambio de ruta con las comunidades involucradas y se ha colocado la señalización necesaria para evitar accidentes y atrasos en las rutas alternas. También contamos con el apoyo de los oficiales de tránsito en la rotonda de San Lorenzo desvío a Coyolito; desvío de La Llave; y, en la báscula para evitar cualquier error del equipo pesado que se desvíe involuntariamente”.

    Asimismo, explicó que ya se ha pintado toda la estructura metálica del puente y que ahora se demolerá la losa de rodadura para sustituirla completamente, porque ha sido dañada por la sobrecarga y el desgaste a través de los años ya que la estructura data desde 1943.

    La reparación de este puente es parte de la intervención que INVEST-Honduras ha estado realizando en el tramo Ruta 114 La Llave – El Polvo – Agua Fría, donde se han realizado diferentes actividades que se encuentran en un avance físico del 90 por ciento y se espera finalicen en junio de 2021.