INVEST-Honduras apertura ofertas para la construcción de la carretera Gracias – La Campa

  • El director del proyecto de Conservación del Patrimonio Vial de INVEST-Honduras, Allan Mendoza, estuvo presente en el acto de apertura de ofertas.
  • Acto de apertura de ofertas para la construcción de la carretera Gracias – La Campa.
  • Equipo técnico de la dirección de Adquisiciones de INVEST-Honduras fue el responsable de abrir las cinco ofertas recibidas.

    Gracias, Lempira, 22 de marzo de 2021.- Esta tarde el director del proyecto de Conservación del Patrimonio Vial de INVEST-Honduras, Allan Mendoza, en representación de la Comisión Interventora, participó en la apertura de ofertas para la construcción de obras de pavimentación con concreto hidráulico del tramo Gracias – La Campa de 15.22 kilómetros.

    Equipo técnico de la dirección de Adquisiciones de INVEST-Honduras fue el responsable de abrir las cinco ofertas recibidas de forma física, mismas que una a una se mostraron al público presente en la apertura.

    En el uso de la palabra, el alcalde de Gracias, Lempira, Javier Antonio Enamorado, agradeció al presidente Hernández por estar pendiente del pueblo de Lempira, “gracias a los altos ejecutivos de INVEST-Honduras porque nos han cumplido con los tiempos que habían ofrecido, lo importante para nosotros como municipio es que el sueño que hemos tenido hace muchos años se hará una realidad”, dijo.

    Al finalizar el evento de apertura el representante de INVEST-Honduras, Allan Mendoza, manifestó que “me siento satisfecho de ser parte de la gestión de este proyecto, este es un paso certero que está dando el Gobierno de la República para el desarrollo económico y turístico del municipio”.

    Añadió que “esta es una obra que va a traer grandes beneficios a la población. Es un proyecto completo y estamos seguros que será un éxito para la comunidad, garantizamos que se hará la mejor selección de las empresas”, puntualizó.

    Las empresas que presentaron sus ofertas e interés en realizar la obra fueron: Consorcio SGA-Constructora Celaque S. de R.L. de C.V.; A&V Ingenieros de S. de R.L.; Eterna S.A. de C.V.; Hidalgo e Hidalgo Honduras S.A. de C.V.; y la Constructora Willians y Molina S.A. de C.V.

    Una vez abiertas, las ofertas pasan a una comisión evaluadora que será la responsable de valorar y recomendar cuáles empresas cumplen con los requerimientos solicitados para la ejecución de estas obras.

    El acto de apertura se desarrolló a través de un proceso transparente y con la presencia del Gobernador de Lempira, Wilson Pineda; el Alcalde de La Campa, Nery Méndez; el alcalde de Gracias, Javier Antonio Enamorado; representantes de la Sociedad Civil del municipio de Gracias, autoridades locales y medios de comunicación.