350 empleos genera atención de INVEST-Honduras a 108.9 kilómetros de la red vial de Santa Bárbara

    Santa Bárbara, 18 de marzo de 2021.- La ejecución de obras de mantenimiento en 108.90 kilómetros de la red vial no pavimentada de acceso a zonas productivas de café en el departamento de Santa Bárbara generan en la actualidad 350 empleos directos e indirectos, informó hoy una fuente oficial de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras).

    El coordinador de proyectos de INVEST-Honduras, Eliaquín Pinto, explicó que “estos proyectos permiten la contratación de mano de obra calificada y no calificada como albañiles, además, personal de las empresas constructoras y supervisoras contratadas, que a la vez, generan un derrame económico en la zona fortaleciendo los ingresos de los establecimientos comerciales del sector”.

    Por otro lado, estas actividades que son ejecutadas por el Gobierno de la República a través de INVEST-Honduras, en el marco del Programa de Mantenimiento Vial de Caminos Productivos, mejoran las condiciones de la red vial no pavimentada para que los productores puedan sacar sus cosechas a tiempo.

    INVEST-Honduras atiende en Santa Bárbara los tramos El Chile – Palma Real – Los Puentes de 22 kilómetros; 6 de mayo – Bella Vista – El Cacao de 15.70 kilómetros; P020 – Quebraditas – Barbarita de 27.80 kilómetros; Callejones – El Ermitaño de 13.55; Ilama – San Juan de La Cruz – San José de Oriente de 17.27 kilómetros; y, V422 – Las Pulgas – La Fe de 12.67 kilómetros.

    “En estos tramos se están realizando actividades como limpieza de derecho de vía y cunetas; instalación de alcantarillas; remoción de escombros de derrumbes menores; acondicionamiento de calzada; reposición de capa de balastado y afinamiento de material selecto. Todos están en un avance físico que oscila entre el 15 y 30 por ciento”, detalló Pinto.

    En este departamento en los próximos días iniciarán empresas constructoras y supervisoras contratadas por INVEST-Honduras con fondos nacionales, la intervención en 411 kilómetros más de tramos que conducen a zonas productivas.

    Al beneficio de tener en mejores condiciones las carreteras para facilitar el traslado de personas y productos, se le suma que durante el periodo de la ejecución de las obras se generan oportunidades laborales para los habitantes de la zona.