66.7 kilómetros de accesos a zonas productivas de Olancho son atendidos por INVEST-Honduras

    Olancho, 16 de marzo de 2021.- Con el objetivo de facilitar el traslado de la cosecha de café, granos básicos y otros cultivos, el Gobierno de la República a través de INVEST-Honduras ha iniciado las obras de mantenimiento en 66.7 kilómetros de la red vial no pavimentada que conducen a zonas productivas.

    La atención a los tramos carreteros está bajo la ejecución del Programa de Mantenimiento de Caminos Productivos, INVEST-Honduras que interviene los tramos Ruta P039 – Quebrada El Danto – El Aguacate de 10 kilómetros; Gualaco – El Suguay de 10.20 kilómetros; San Antonio de Sara – Planes de Jalan de 26.10 kilómetros; y, El Espinal – Plan de Turcios de 20.40 kilómetros.

    El Coordinador de proyectos de INVEST-Honduras, Anibal Rovelo, informó que “las obras se centran en la limpieza de vía y de alcantarillas, obras de mampostería, colocación de drenaje menor y balastado, todas estas necesarias para mejorar las condiciones de las carreteras”.

    Agregó que según la programación, INVEST-Honduras atenderá en este departamento más de 250 kilómetros de tramos que conducen a zonas productivas, estas empresas iniciarán en las próximas semanas.

    El Gobierno de la República ha generado más de 100 empleos directos e indirectos en la zona, cifra que aumentará a medida que inicie la reparación de otros tramos pendientes, siempre en el departamento de Olancho.