INVEST-Honduras atiende más de 80 kilómetros de la red vial de Nacaome y San Lorenzo

    Valle, 11 de marzo de 2021.- Un total de 84.15 kilómetros divididos en cuatro tramos de la red vial pavimentada y no pavimentada de los municipios de Nacaome y San Lorenzo en Valle, son atendidos por el Gobierno de la República a través de INVEST-Honduras, generando 132 empleos en la zona.

    En el municipio de Nacaome, a través del Programa de Acceso a Cabeceras Municipales que ejecuta INVEST-Honduras, se atienden los tramos V366 – El Rincón de Moropocay de 18.65 kilómetros; Guacirope – San Francisco de Coray de 17.15 kilómetros; y, La Llave – El Polvo – Agua Fría de 12 kilómetros.

    El Coordinador de proyectos de INVEST-Honduras, Gerardo Alvarenga, detalló el nivel de progreso de las obras “en el tramo de El Rincón de Moropocay se están realizando trabajos de afinamiento de material selecto, este ya se encuentra a un 85 por ciento de avance. Mientras que el de Guacirope las actividades se centran en la construcción de un vado mixto con un avance de más de la mitad y en el de La Llave, este ya tiene un avance del 90 por ciento solo se están realizando las obras complementarias y la reparación del puente metálico Guacirope”.

    Por otra parte, en el municipio de San Lorenzo en el tramo S066 – Puerto Grande de 5.5 kilómetros Alvarenga explicó que se ejecutan actividades de limpieza de vía, perfilado de cunetas y colocación de material selecto.

    Asimismo, informó que la próxima semana iniciarán en el tramo Alto Verde – Coyolito las actividades de bacheo a lo largo de los 30.85 kilómetros “ya la empresa supervisora realizó el levantamiento del inventario de baches en este tramo, esperemos que la otra semana ya inicie el corte y bacheo, concluyendo lo más pronto posible”.

    Todas estas atenciones son financiadas con fondos nacionales. De esta forma, el Gobierno de la República garantiza el buen estado de las carreteras para el traslado de personas y productos.