Comisión Interventora de INVEST-Honduras confirma que se han suscrito los contratos para inicio de auditoría forense y adquisición de puentes Bailey

    Tegucigalpa, M.D.C., 05 de marzo de 2021.- El Comisionado Presidente de Inversión Estratégica de Honduras, (INVEST-Honduras), José Ernesto Leva, confirmó esta tarde la suscripción de contratos para la realización de la auditoría forense bajo la responsabilidad de la firma norteamericana EISNER AMPER, mientras que la empresa Acrow Corporation of América, fue la adjudicada para la adquisición de los puentes Bailey.

    Durante su comparecencia, el Comisionado Leva informó que “los representantes de firma para la auditoria forense estarán en el país dentro de 10 días hábiles a partir de hoy que se cerró el contrato, ellos serán los encargados de encontrar todas las inconsistencias -si es que las hay- en cada una de las compras que durante la emergencia por la COVID-19 realizó INVEST-Honduras”.

    Agregó que “el costo de esta auditoria es de USD. 99 mil, y la realizará un equipo de especialistas certificados a nivel mundial, ya que en Honduras no hay una empresa con la experiencia necesaria para este tipo de trabajos, ellos realizaran sus investigaciones durante 60 días hábiles al final de los cuales ellos presentaran un informe a la opinión pública”.

    En relación a la empresa ganadora de la licitación para la adquisición de los puentes Bailey, explicó que ellos tienen 90 días para entregar la materia prima necesaria para construir los puentes. “Son 600 metros de estructuras que nos permitirán instalar hasta 20 unidades de puentes en distintos puntos del país que quedaron incomunicados producto de los fenómenos Eta e Iota”.

    Aclaró que a partir del lunes la Comisión tiene noventa días para concretar los procesos de las empresas que se encargaran de instalar los puentes en los puntos seleccionados en todo el país.

    Estos procesos son parte de los resultados de la Gestión de la Comisión Interventora de INVEST-Honduras.