A través de ACS-PROSASUR, INVEST-Honduras apoya ¡Exitosos emprendimientos!

    Santa Anita, Orocuina, Choluteca.- Ocho familias del Corredor Seco de Honduras, dedicadas a la elaboración de hamacas, reportan un incremento de más del 100% en sus ganancias con la ejecución del Plan de Negocios No Agrícolas con el que les apoya el proyecto ACS-PROSASUR, parte de la Alianza para el Corredor Seco que impulsa el Gobierno de la República a través de INVEST-Honduras.

    En trabajo conjunto y coordinado, estas familias venden un promedio de 350 hamacas al mes con las que reciben ingresos superiores a 47 mil lempiras, mejoran sus capacidades comerciales y llevan el sustento a sus hogares.

    A través de ACS- PROSASUR, a estos emprendedores se le apoya en su negocio, con insumos para elaborar sus productos, como: hilos de seda y poliester. De igual forma a ellos se le brinda asistencia técnica, en fortalecimiento organizativo, finanzas, contabilidad, administración y acceso a mercados.

    Con estas inversiones, el Gobierno de Honduras contribuye a empoderar económicamente a los beneficiarios que forman parte de pequeños emprendimientos en 25 municipios de los departamentos del sur de Francisco Morazán, El Paraíso y Choluteca, a los que les entrega equipo, insumos, capacitaciones y asistencia técnica.