Atención a tramos carreteros generan empleo en cinco municipios del departamento de Francisco Morazán

  • Trabajos en el tramo Los Tablones - San Miguelito - La Libertad de 15.22 kilómetros.
  • Trabajos en el tramo Los Tablones - San Miguelito - La Libertad de 15.22 kilómetros.
  • Obras en los accesos carreteros a los municipios de Reitoca y Curaren en la zona sur de Francisco Morazán.
  • Trabajos de limpieza de derecho de vía en el tramo Sector 089 - El Portillo, en el municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán.

    Tegucigalpa, M.D.C., 24 de febrero de 2021.- El Gobierno de la República a través del Programa de Conservación de las Carreteras de la Red Vial No Pavimentada que implementa INVEST-Honduras, ejecuta obras de reparación en los accesos carreteros a cinco municipios del sur de Francisco Morazán, generando más de 30 empleos directos en la zona.

    Son 63.87 kilómetros de los accesos carreteros hacia los municipios de Reitoca, San Miguelito, La Libertad, Curarén y Sabanagrande, en los que las cuadrillas, maquinaria y equipo de las empresas autorizadas por la Comisión Interventora de INVEST-Honduras, realizan trabajos de afinamiento de balastado y limpieza de derecho de vía.

    El coordinador de INVEST-Honduras responsable del departamento de Francisco Morazán, Guillermo Rodríguez, explicó que a través de este programa de atención se trabaja en el tramo Portillo del Lobo – Reitoca – Curarén con una extensión de 40.32 kilómetros, parte de la red vial no pavimentada que conecta a los municipios de Reitoca y Curarén.

    Agregó que simultáneamente se realizan obras en el tramo que conduce a la comunidad de El Portillo en el municipio de Sabanagrande de 8.33 kilómetros; y en el tramo Los Tablones – San Miguelito – La Libertad de 15.22 kilómetros, obras que una vez concluidas permitirán mejorar el acceso hacia los municipios de La Libertad y San Miguelito.

    INVEST- Honduras trabaja actualmente en el mejoramiento de 213.79 kilómetros que corresponden a 15 tramos que dan acceso a cabeceras municipales en Francisco Morazán y tiene programada la atención en cerca de 100 kilómetros más solo en este departamento.