A través del programa de bacheo emergente: INVEST- Honduras trabaja en el mejoramiento de 64.2 kilómetros de la red vial de Yoro

  • Trabajos de bacheo y colocación de sello asfáltico en 64.2 kilómetros del tramo carretero entre los municipios de Morazán y Yoro en el departamento de Yoro.
  • Trabajos de bacheo y colocación de sello asfáltico en 64.2 kilómetros del tramo carretero entre los municipios de Morazán y Yoro en el departamento de Yoro.
  • Trabajos de bacheo y colocación de sello asfáltico en 64.2 kilómetros del tramo carretero entre los municipios de Morazán y Yoro en el departamento de Yoro.
  • Trabajos de bacheo y colocación de sello asfáltico en 64.2 kilómetros del tramo carretero entre los municipios de Morazán y Yoro en el departamento de Yoro.
  • Trabajos de bacheo y colocación de sello asfáltico en 64.2 kilómetros del tramo carretero entre los municipios de Morazán y Yoro en el departamento de Yoro.
  • Trabajos de bacheo y colocación de sello asfáltico en 64.2 kilómetros del tramo carretero entre los municipios de Morazán y Yoro en el departamento de Yoro.

    Tegucigalpa, 24 de febrero de 2021.- El coordinador del proyecto de bacheo emergente de INVEST-Honduras, José Lorenzo León, detalló que gracias al programa de bacheo se atienden actualmente 64.2 kilómetros de dos importantes tramos carreteros del departamento de Yoro.

    Explicó que las carreteras atendidas corresponden a 33.6 kilómetros de la Ruta 23, Desvío a Morazán – Aldea La Habana y 30.6 de la ruta Aldea La Habana – Yoro. Con estas inversiones el Gobierno de la República genera más de 80 empleos directos y mejora las condiciones de transitabilidad de estas arterias viales, por las que diariamente circula la producción hacia diferentes mercados del territorio nacional.

    De igual forma, manifestó que “las empresas en cumplimiento a sus actividades contractuales, actualmente realizan trabajos de nivelación de tramos con desgaste severo, bacheo con mezcla asfáltica en frío, limpieza y perfilado de cunetas, estabilización de zonas inestables, limpieza de tragantes, entre otras obras necesarias para la óptima condición de la vía”.

    Estas obras son parte de los trabajos de bacheo emergente que se suspendieron en 2020 producto de la pandemia por la COVID-19 y luego por las emergencias generadas por Eta e Iota, mismas que se retomaron recientemente y se espere finalicen la próxima semana.

    Los trabajos se realizan con fondos del Gobierno de la República y son parte de la cartera de proyectos de infraestructura vial que se ejecutan bajo la responsabilidad de INVEST-Honduras.