Presidente Hernández inauguró 4.8 kilómetros de la Carretera CA-5 Norte ejecutados por INVEST-Honduras

    Las Flores, Comayagua, 05 de febrero de 2021– El presidente de la República Juan Orlando Hernández, en compañía del Comisionado de Inversión Estratégica de Honduras, José Ernesto Leva, inauguró este día la ampliación del tramo Las Mercedes – Desvío Villa San Antonio de 4,8 kilómetros en la carretera CA-5 Norte, obra que ejecutó INVEST-Honduras.

    La inversión en este proyecto es de más de 20.1 millones de dólares financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). La obra consta de una ampliación de dos a cuatro carriles que incluye la construcción de un intercambio vial en la comunidad de Las Mercedes, obras de reasentamiento, calles de acceso a la comunidad de Las Flores, una caja peatonal frente al Instituto Maximiliano Kolbe, una caja vehicular de una vía para los vecinos de la comunidad Las Flores y dos retornos, entre otras obras de ingeniería.

    El alcalde de la Villa San Antonio, Néstor Mendoza, agradeció a nombre de los vecinos de su municipio la presencia del mandatario para inaugurar esta “importante obra que no solo es de beneficio para Honduras, si no para toda la región Centroamericana”.

    Así mismo, mencionó que “desarrollar una carretera como esta, es desarrollar a Honduras, poner logística para que los productores y ganaderos puedan trabajar… que todos nuestros cultivos lleguen a tiempo, estamos alegres por esta obra”.

    Con la ejecución de este proyecto, se generaron 260 empleos directos y unos 500 indirectos durante el periodo de implementación que fue de 18 meses y con su ampliación a cuatro carriles se benefician aproximadamente unos 10 mil vehículos que diariamente circulan por esa vía.

    En su participación, el presidente Hernández enfatizó la importancia de concluir este tramo “que había estado olvidado por muchos años, ¡lo dijimos y lo cumplimos! aquí está la carretera al servicio del pueblo hondureño. Muchas gracias al Comisionado Leva y a toda la gente de INVEST-H que contribuyó en este proyecto”.

    El evento de ampliación contó con la presencia de productores, agroexportadores y ganaderos de la zona, así como de diputados del departamento de Comayagua y funcionarios del Estado de Honduras.