INVEST-Honduras iniciará programa intensivo de bacheo y sellos en más de 1, 500 kilómetros de carreteras

    Tegucigalpa, M.D.C., 03 de febrero de 2021.- A través del proceso de licitación realizado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), un total de 11 empresas constructoras y 14 supervisoras iniciarán esta semana los trabajos de bacheo y sello asfáltico en 1,539.36 kilómetros de carreteras en 14 departamentos del país, informó hoy el Coordinador del Programa de Bacheo y Sellos de INVEST-Honduras, Misael Barahona.

    Las empresas contratadas son parte del proceso de licitación y concurso que realizó INVEST-Honduras a través de UNOPS, organismo que da continuidad a la política de transparencia y eficiencia que maneja esta institución en las adjudicaciones de proyectos carreteros.

    “Este día se inició con la firma de los contratos de las empresas constructoras e inmediatamente se les dará la orden de inicio para que cada empresa pueda movilizarse a los diferentes departamentos y den atención a los tramos de la red vial pavimentada para los que han sido contratados”, detalló Barahona.

    El Programa comprende obras de bacheo y sellos en 790.97 kilómetros que corresponden a 47 tramos carreteros de 14 departamentos del país en los que se realizarán trabajos de revestimiento con emulsión asfálticas y agregado fino que impermeabiliza la superficie asfáltica existente y llena los vacíos y grietas, mejorando las condiciones de la carretera para seguridad de los usuarios.

    Adicionalmente, se realizará el bacheo de 748.39 kilómetros que corresponden a 36 tramos de las carreteras CA-4 en la zona occidente; la CA-10 entre Ocotepeque y Agua Caliente; la CA-13 en Atlántida y Colón; la CA-7 en el departamento de La Paz; la CA-6 en El Paraíso; y, otros importantes tramos en la zona sur del país.

    La Comisión Interventora de INVEST-Honduras, está comprometida para que esta institución, que es responsable de atender la red vial pavimentada del país y el mantenimiento de las vías, mantenga las mismas en óptimas condiciones.