En Santa Bárbara: Continúan obras de reparación de 23.6 kilómetros de caminos terciarios

  • Maquinaria y equipo realizan trabajos de rehabilitación de los 23.6 kilómetros del tramo Santa – Barbara - La Vueltosa.
  • Maquinaria y equipo realizan trabajos de rehabilitación de los 23.6 kilómetros del tramo Santa – Barbara - La Vueltosa.

    Concepción del Sur, Santa Bárbara.- INVEST – Honduras continúa con los trabajos de reparación de 23.68 kilómetros del tramo Santa Bárbara – La Vueltosa. Las tareas avanzan con el objetivo de facilitar la transitabilidad del movimiento productivo de la región sur de este departamento.

    Este tramo es uno de los accesos carreteros atendidos a través del Programa de Conservación de las Carreteras de la Red Vial No Pavimentada que conducen a las Cabeceras Municipales, que se implementa en los 18 departamentos del país bajo la gestión de la Comisión Interventora de INVEST-Honduras.

    El coordinador del proyecto, Eliaquin Pinto, informó que actualmente la empresa constructora Cerrato, realiza actividades de colocación y afinamiento de material selecto en la vía que es de cinco metros de ancho, obras que son supervisadas por la empresa SETCCO y que estarán totalmente finalizadas en el mes de febrero.

    “La comunidad de La Vueltosa está situada en una zona de altura por lo que es un importante acceso que comunica a las zonas cafetaleras de Concepción del Sur, en este tramo se han realizado trabajos de reposición de la capa de balasto 15 cm.; reparación de zonas inestables; limpieza de alcantarillas y otras estructuras de drenaje; entre otras obras necesarias para el optimo funcionamiento de la vía” mencionó Pinto.

    Los trabajos en este trecho carretero estuvieron suspendidos por un periodo de dos meses debido al paso de las Tormentas Tropicales Eta e Iota, que dejaron los suelos saturados y la imposibilidad de que la maquinaria pesada pudiera acceder al tramo.