L. 900 millones ejecutará INVEST-Honduras en proyectos de infraestructura vial en Intibucá

    Tegucigalpa, M.D.C, 15 de enero de 2021.- En 15 días INVEST-Honduras iniciará una serie de proyectos para mejorar la red vial pavimentada y no pavimentada del departamento de Intibucá un costo de 900 millones de lempiras, según informó el Comisionado de INVEST-Honduras, Gustavo Boquín.

    “INVEST-Honduras realizará intervenciones próximamente por un monto superior a los 900 millones de lempiras, con la ejecución de proyectos de bacheo general y microcarpetas en la carretera entre Siguatepeque – La Esperanza – Gracias y La Esperanza – Marcala – La Paz”, detalló.

    Agregó que “también haremos intervenciones en la red vial no pavimentada, en la cual se atenderán los caminos productivos de café. Ya se encuentran en firma los contratos y legalización por parte de las empresas constructoras y supervisoras para poder iniciar rápidamente la atención de estos tramos carreteros tan importantes para el sector”.

    En el departamento de Intibucá, INVEST-Honduras ejecutará en 166 kilómetros que conducen a zonas productivas de café actividades de mantenimiento y rehabilitación como: limpieza de escombros de derrumbes menores, conformación de la calzada, reposición de la capa de balastado donde se requiera, limpieza de alcantarillas, reparación de drenajes, entre otras.

    El funcionario manifestó que esta inversión responde a un compromiso adquirido con la población por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández y en cumplimiento de atender esta zona lo más rápido posible para mantener sus carreteras en óptimas condiciones.

    La Comisión Interventora socializa a través de reuniones con los alcaldes y representantes de fuerzas vivas de diferentes municipios del país, los proyectos de infraestructura vial que se ejecutarán según la programación durante este año.