INVEST-Honduras entrega aves a productores en la zona sur

    Tegucigalpa. – Como una contribución al fortalecimiento económico y a la seguridad alimentaria de 115 hogares, INVEST-Honduras a través del proyecto ACS-PROSASUR, entregó 1,265 aves, en los municipios Alubarén y La Libertad en el departamento de Francisco Morazán y Vado Ancho en el departamento de El Paraíso.

    Cada hogar recibió 10 gallinas ponedoras y un gallo, infraestructura avícola, asistencia técnica y concentrado. De esta forma, se les facilita a las familias la producción de alimentos para el autoconsumo y generar ingresos con la venta de huevos a través de un manejo muy simple del gallinero al tiempo que fortalecen sus hogares con un emprendimiento familiar.

    La cría de pollos para engorde y gallinas ponedoras también tiene otras ventajas para las familias; ayuda al ahorro de hasta el 15 por ciento de sus ingresos, el autoconsumo, sobre todo del huevo, que es una fuente rica de proteína para las niñas y niños.

    Para las mujeres rurales jefas de hogar esta es una oportunidad para emprender, lo que les permitirá mayor independencia económica y por ende control sobre sus decisiones en la familia. ACS-PROSASUR impulsa estas iniciativas con capital semilla para contribuir a reducir las desigualdades de género en las comunidades de influencia.

    INVEST-Honduras a través de ACS-PROSASUR, ha entregado más de 10 mil aves en 25 municipios de los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso y Choluteca, beneficiando alrededor de 1,000 hogares en condición de pobreza. La producción de aves es complemento adicional a la entrega de semillas, insumos y equipo agrícola y asistencia técnica para la producción de granos básicos, que realiza el proyecto.