Microempresas viales de INVEST-Honduras realizan trabajos de señalización preventiva en cinco tramos carreteros

  • Pegado de vialetas es otra actividad preventiva que se realiza para seguridad de los usuarios de las carreteras.
  • Los socios de la microempresa Brisas del Valle, pintan los túmulos y bordillos en el kilómetro 200 en el desvío a San Marcos de Ocotepeque.
  • Socio de la microempresa Ojos de Agua en trabajos de pintura de bordillos en el casco urbano del municipio de Santa Rosa de Copán.
  • Pegado de vialetas es otra actividad preventiva que se realiza para seguridad de los usuarios de las carreteras.
  • Los socios de la microempresa Brisas del Valle, pintan los túmulos y bordillos en el kilómetro 200 en el desvío a San Marcos de Ocotepeque.

    Tegucigalpa.- Este día los socios y socias de las Microempresas Asociativas de Conservación del Patrimonio Vial (MEACV), que atienden varios tramos en los departamentos de Copán, Ocotepeque, Cortés y Comayagua, iniciaron los trabajos de señalización horizontal en cinco sectores que forman parte de los 233.54 kilómetros bajo su responsabilidad.

    En el departamento de Copán, los socios de la MEACV Ojos de Agua, realizan el pintado de bordillos en el kilómetro 144 y en el casco urbano del municipio de Santa Rosa de Copán.

    Asimismo, la microempresa vial Brisas del Valle y Minerva, efectúan trabajos de pegado de vialetas y pintura de túmulos en los tramos Desvío a San Marcos de Ocotepeque, en Ocotetepeque y Peña Blanca – Cañaveral en el departamento de Cortés, respectivamente.

    De igual forma, los microempresarios y microempresarias de San Antonio de la Cuesta y Eben Ezer, dedican su jornada laboral al pintado de túmulos y colocación de vialetas en los sectores de Villa de San Antonio y San Antonio de la Cuesta en el departamento de Comayagua.

    La coordinadora de las MEACV de INVEST-Honduras, Virginia Irías, indicó que “estas obras son parte de las actividades de segunda prioridad que las microempresas realizan, junto a otras como la construcción de muros de contención, cunetas, alcantarillas, pintura de puentes existentes en los tramos atendidos y otras obras menores que coadyuvan al adecuado mantenimiento a las vías priorizadas. Además, son una manera preventiva de reducir los accidentes en estas zonas”.

    Con el trabajo de 50 MEACV el Gobierno de República a través de INVEST-Honduras, ejecuta mantenimiento vial en más de 3,500 kilómetros de carreteras en 15 departamentos del país, con el objetivo de preservar las vías en buen estado para seguridad de los usuarios nacionales e internacionales.