Próxima semana estará finalizado vado provisional sobre el Río Cangrejal

  • Obras de construcción del vado temporal sobre el Río Cangrejal.
  • Obras de construcción del vado temporal sobre el Río Cangrejal.
  • Obras de construcción del vado temporal sobre el Río Cangrejal.

    ATLÁNTIDA.- En cumplimiento a la instrucción de rehabilitar los tramos daños por las Tormentas Tropicales Eta e Iota en los departamentos asignados, INVEST-Honduras a través de la empresa contratista SERMACO, bajo la supervisión de ASP Consultores, concluirá la próxima semana un vado provisional de 260 metros de largo sobre el Río Cangrejal, que permitirá la circulación por el sector Este de la ciudad de La Ceiba.

    La obra se realiza con pedraplén -construcción de relleno con rocas grandes- que permite que el agua circule de un extremo a otro del vado, con estructura resistente a la erosión y a las inundaciones. Previo a la construcción del pedraplén, la empresa efectuó la canalización del río para devolverle el cauce natural.

    El equipo a cargo de los trabajos aseguró que, una vez finalizada esta solución vial, permitirá reducir la carga de tráfico pesado que actualmente se ve obligado a circular por el puente Reino de Suecia, provocando un fuerte congestionamiento a su ingreso a La Ceiba por el sector Oeste.

    Para habilitar el paso en este sector del Río Cangrejal, la Comisión Interventora de INVEST-Honduras, instruyó que este vado se construya de doble vía y que cumpla con los estándares para soportar tanto equipo pesado como liviano.

    El departamento de Atlántida, es uno de los siete departamentos asignados por el Gobierno de la República a INVEST-Honduras, para dar respuesta a la emergencia y habilitar las vías de comunicación en el menor tiempo posible.