INVEST-Honduras entrega insumos de bioseguridad a la Central de Abasto de Tegucigalpa

    Tegucigalpa, M.D.C., 14 de diciembre de 2020.– En el marco de la reactivación productiva, este día INVEST-Honduras, a través del proyecto ACS-USAID, entregó insumos de bioseguridad a 43 locatarios de la Central de Abasto de la capital, ubicada en el Anillo Periférico a cercanías de la Residencial Las Uvas.

    El Gerente de los proyectos de Desarrollo Rural de INVEST-Honduras, David Chavarría, detalló que “a través ACS-USAID, estamos impulsando para que los mercados donde se distribuyen los alimentos cumplan con todas las medidas de bioseguridad requeridas para evitar la propagación de la COVID-19”.

    Chavarría aseguró que los locatarios han tenido una aceptación y que están conscientes que es necesario cumplir con todas estas medidas para garantizar la afluencia de los clientes al mercado. “Estamos contribuyendo responsablemente, en medio de esta crisis sanitaria, apoyando a todos los que intervienen en la cadena, desde el productor hasta los vendedores, es prioritario que todos mantengan las medidas de bioseguridad, incluyendo los clientes”, agregó.

    El locatario, Henry Morales, manifestó que “todos estamos muy agradecidos de recibir estos importantes insumos que ocupamos para atender a nuestros clientes y para cuidarnos nosotros mismos. Ya con esto es un gasto menos que tendremos”.

    La entrega consistió en insumos y equipo de bioseguridad básico como: mascarillas descartables, termómetro, caretas, bombas para desinfectar dinero, papel toalla, dispensador y jabón líquido, bolsas plásticas para basura, basureros, amonio cuaternario, entre otros.

    INVEST-Honduras ha inaugurado seis mercados bioseguros en el Corredos Seco del país y en los próximos días aperturará el séptimo en Intibucá, Intibucá. También entregó la semana pasada a la Central de Abasto Mercado Medina de San Pedro Sula, insumos y equipo de bioseguridad, beneficiando a más de 300 locatarios. De esta forma esta institución, a través de sus proyectos de desarrollo rural contribuye a la reactivación económica y productiva del país.