A solicitud de INVEST-Honduras COVI implementará acciones en la zona del peaje en Santa Cruz de Yojoa

    Tegucigalpa 10 de diciembre del 2020.- Tras reunirse con los ejecutivos de la Concesionaria Vial (COVI-Honduras), el Comisionado Interventor de Inversión Estratégica de Honduras (INVESTHonduras), Gustavo Boquín, anunció que se implementarán dos acciones en la zona del peaje de Santa Cruz de Yojoa, en la Carretera CA-5 Norte que regularán, particularmente, el tráfico de vehículos de carga por la zona.

    “Ya hablamos con el concesionario COVI para implementar dos acciones en la caseta de peaje; la instalación de una báscula fija que monitoree el peso de la carga de los camiones, y por otro lado se construirá una rampa de frenado que permita a los conductores auxiliarse de esta herramienta para hacer un frenado seguro de sus unidades y evitar que se presenten colisiones”, informó Boquín.

    Con estas medidas se descarta el traslado del peaje de Santa Cruz de Yojoa a otro lugar y argumentó que una de las razones de los accidentes que suscitan en la zona obedece a que existe una pendiente de 14 kilómetros que genera una presión del sistema de frenado más cuando este tipo de transporte pesado sobrecarga las unidades.

    Anunció que una vez que la báscula compruebe sobrepeso, se aplicarán multas de acuerdo a Ley. De esta forma, se espera concientizar a los propietarios y conductores de transporte pesado a respetar los límites de carga y así evitar accidentes.