INVEST-Honduras cumple con habilitación de tramos dañados por Eta e Iota en siete departamentos del país

    Tegucigalpa, 09 de diciembre de 2020.- La Comisión Interventora de INVEST-Honduras, ha cumplido con la instrucción de habilitar los tramos que fueron dañados por las Tormentas Tropicales Eta e Iota, en lo siete departamentos asignados a la institución según el Decreto Ejecutivo PCM-115-2020.

    En el Decreto se le instruye a INVEST-Honduras para que realice la contratación directa de bienes, obras y servicios necesarios para las acciones de evaluación, diseño, limpieza, reparación y reconstrucción de infraestructura y demás que sean necesarias en los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Olancho, Gracias a Dios, Francisco Morazán y Cortés; incluyendo las calles urbanas del municipio de La Lima.

    Una vez que se ha logrado la habilitación de los tramos y en coordinación con el grupo consultivo se continúa con la prioridad de reconstruir la infraestructura vial, que fue la más afectada y que es necesaria para no paralizar el transporte de mercancías y personas nacionales e internacionales.

    En los lugares donde se perdieron los puentes en su totalidad, INVEST-Honduras tras recibir las expresiones de interés de varias empresas, ahora está preparando las invitaciones para que estas participan en el proceso de licitación para la adquisición de puentes Baileys.

    Sobre este tema el Comisionado de INVEST-Honduras, Gustavo Boquín, mencionó que “esperamos que después de recibir las invitaciones, estas empresas van a realizar la oferta y la próxima semana podríamos aperturarlas. De esta forma, tendríamos los puentes Baileys a mas tardar a finales de enero de 2021”.

    Asimismo, el Comisionado Boquín aseguró que INVEST-Honduras ya tiene equipo técnico y maquinaria atendiendo los accesos a las zonas cafeteras en el país, para poder garantizar la movilización del producto a su destino final para su comercialización.

    La Comisión Interventora de INVEST-Honduras se mantiene en planeación con los multilaterales internacionales para ejecutar a través de esta institución grandes inversiones en la infraestructura vial del país para el beneficio del pueblo hondureño.