INVEST-Honduras atiende derrumbes en carretera Omoa – Corinto

    Omoa, Cortés, 09 de diciembre de 2020.-. –  En atención a la emergencia maquinaria y equipo técnico de Eterna, bajo la supervisión de Saybe y Asociados, empresas contratadas por la Comisión Interventora de INVEST-Honduras, realiza labores de remoción de escombros y estabilización de terreno en 40 kilómetros de la carretera que de Omoa conduce a la comunidad de Corinto zona fronteriza con Guatemala.

    Según informes recabados por INVEST-Honduras en la zona se han registrado 32 derrumbes, debido a la saturación de los suelos, provocados tras el paso de las Tormentas Tropicales Eta e Iota. Las actividades están a cargo de 40 personas -entre operarios, personal técnico e ingenieros- con 14 máquinas de remoción y transporte de escombros.

    Asimismo, se realizan actividades de limpieza de las cunetas azolvadas por escombros, en las que hasta el día de hoy se han retirado 23 mil metros cúbicos de tierra, por lo que se espera que la vía este totalmente despejada la próxima semana.

    En otro sector el equipo trabaja en la extracción de material rocoso para encauzar el caudal de del Río Cuyamel que se desbordó y afectó con inundaciones a varias familias.