INVEST-Honduras genera empleo a través de microempresas viales en la zona sur del país

  • El tramo Los Mangles - Monjaras - Cedeño de 20 kilómetros es atendido por los socios de la microempresa Estero Golfina de la comunidad de Punta Ratón, en el departamento de Choluteca.
  • Microempresa San José que trabaja en 20.7 kilómetros entre el Amatillo - Jícaro Galán en el departamento de Valle.
  • La microempresa El Buen Samaritano atiende 23 kilómetros del tramo San Lorenzo - Santa Elena en el departamento de Valle.
  • La microempresa El Buen Samaritano atiende 23 kilómetros del tramo San Lorenzo - Santa Elena en el departamento de Valle.

    Valle.- INVEST-Honduras con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), genera empleo directo a 132 microempresarios (97 hombres y 35 mujeres) que integran las 13 Microempresas Asociativas de Conservación Vial (MEACV), que están a cargo de la atención de más de 700 kilómetros de la red vial en los departamentos de Valle y Choluteca.

    Las microempresas realizan trabajos rutinarios de conservación de las vías, entre ellas; la limpieza de basura y corte de maleza, con el fin de que se facilite la movilización de vehículos, personas y productos, despertando además la conciencia del valor del patrimonio vial.

    En estos departamentos las 13 MEACV trabajan en la conservación de 282.63 Km. de red la vial pavimentada específicamente en las carreteras que son parte del Corredor Pacífico CA-1 y CA-3; y, en 430.72 Km. de la red vial no pavimentada de varias comunidades de la zona sur hondureña.

    Durante un recorrido de inspección por la zona se pudo observar en sus labores a los socios de la microempresa El Buen Samaritano que atiende 23 kilómetros del tramo San Lorenzo – Santa Elena; también a la microempresa San José que trabaja en 20.7 kilómetros entre el Amatillo – Jícaro Galán; y en el tramo Los Mangles – Monjarás – Cedeño de 20 kilómetros a los socios de la microempresa Estero Golfina de la comunidad de Punta Ratón, todos trabajando diligentemente en la limpieza del derecho de vía de los tramos asignados.

    Gracias a este empleo los 132 microempresarios mejoran las condiciones de vida de sus familias, unas 700 personas de varias comunidades sureñas en donde el trabajo es escaso.
    Bajo la responsabilidad de INVEST-Honduras y también con fondos nacionales, son un total de 63 microempresas conformadas en 15 de los 18 departamentos del país, las que atienden más de 3,500 kilómetros de carreteras.