Con el apoyo de INVEST-Honduras Mercado municipal de Cucuyagua fortalece sus medidas de bioseguridad para prevenir la COVID 19

    Cucuyagua, Copán, 4 de diciembre 2020.- A partir de este día los locatarios del Mercado Municipal contarán con todas las medidas de bioseguridad para prevenir la COVID-19 y dar una mejor atención a los consumidores, gracias al apoyo de INVEST-Honduras, a través del proyecto ACS-USAID y en colaboración con la alcaldía de Cucuyagua.

    El director del proyecto ACS-USAID, Raúl Alemán, destacó la alianza que se ha hecho con la municipalidad de Cucuyagua para apoyar a los locatarios del mercado municipal para que puedan atender a los consumidores con todas las medidas de bioseguridad y así dinamizar la economía local.

    Agregó que “esta entrega que hoy hacemos de insumos y equipo de bioseguridad es una semilla para que los locatarios luego la puedan multiplicar, ustedes nos han demostrado su compromiso y creemos que así será”.

    La vicealcaldesa, Luz Espinoza, agradeció el apoyo recibido a través de ACS-USAID e instó a los locatarios hacer uso correcto de los insumos y no olvidar aplicar siempre las medidas de bioseguridad para evitar que la COVID-19 se propague.

    El presidente de la Junta Directiva del Mercado Municipal, Francisco Avelarez, aseguró que los locatarios están comprometidos a cumplir con todas las medidas de bioseguridad y ya se han organizado para poder tener una caja chica para comprar más insumos cuando se acaben los recibidos.

    La locataria Gloria Cruz, dijo que “estamos agradecidos por esta ayuda que nos vienen a dar, no teníamos nada de bioseguridad y ahora ya contamos con mascarillas, gel y otras cositas. Todo está muy bonito y lo ocupábamos para trabajar”.

    El mercado municipal de Cucuyagua funciona de lunes a domingo en un horario de 7:30 am – 5:00 pm, en la calle principal del Cucuyagua. Este es uno más que INVEST-Honduras ha inaugurado, quedando solo dos más por inaugurar y de esta forma concluir con el Corredor de los Mercados Bioseguros en el Occidente.