Tegucigalpa, M.D.C. 25 de noviembre de 2020.- El derrumbe que se suscitó en el kilómetro 36 a la altura de Cuyamel del tramo Omoa – Corinto, producto de la saturación del suelo y de las lluvias imperantes en la zona, es atendido desde esta mañana por la empresa constructora Eterna bajo la supervisión de Saybe y Asociados.
Los escombros ocupan los dos carriles de toda la calzada, en un corte en trinchera aproximadamente de 200 metros de largo y cinco metros de alto, por lo que los ingenieros a cargo de las obras informaron que llevará varios días de trabajo con equipo pesado, hasta lograr que la vía este totalmente habilitada.
Debido a la magnitud de los daños del derrumbe que afectó también varias viviendas en el sector, el contratista ha tenido que movilizar varias máquinas y equipo pesado como excavadoras, volquetas y cargadora, con el objetivo de habilitar lo más pronto posible el tramo afectado, importante vía comercial entre Honduras y Guatemala.
La Comisión Interventora de INVEST-Honduras desde el paso de los fenómenos tropicales, priorizó en el departamento de Cortés atenciones en seis tramos que sufrieron severos daños por las Tormentas Tropicales Eta y Iota, por lo que el contratista ya se encontraba en la zona, lo que permitió que el equipo técnico y maquinaria llegara al lugar poco tiempo después de ocurrido el deslave.