Tegucigalpa, 20 de noviembre de 2020.- La Comisión Interventora de INVEST-Honduras ha iniciado la rehabilitación de nueve tramos en seis municipios del departamento de Olancho que quedaron incomunicados y con severos daños en su red vial por el paso de las Tormentas Tropicales Eta y Iota.
Dentro del listado de tramos priorizados se reiniciaron labores para habilitar el paso entre los municipios de San Francisco de la Paz, Gualaco y San Esteban cuyas vías de comunicación se encuentran interrumpidas por múltiples derrumbes.
También se atiende el colapso de la carretera entre Catacamas y Talgua; el colapso de alcantarillas de drenaje en las comunidades El Carbón y San Francisco de Becerra; la caja puente dañada en el área urbana de Gualaco; y, la socavación del pavimento hidráulico en La Empalizada, Juticalpa.
Para la atención de todas estas obras se ha contratado a cuatro empresas supervisoras e igual número de constructoras, las que ya tienen instrucciones de la Comisión Interventora de INVEST-Honduras de agilizar los trabajos de intervención y rehabilitación de la infraestructura en este departamento.