INVEST-Honduras agiliza habilitación de carreteras en Francisco Morazán

  • Son 17 los tramos priorizados hasta la fecha en Francisco Morazán.
  • Maquinaria pesada trabaja en la limpieza de escombros en la carretera que de Tegucigalpa conduce a Danlí.
  • Atención de daños en el puente sobre el Río Jalteva.
  • Atención de daños en caja puente sobre el Río Liquitimaya en Cofradía, Francisco Morazán.
  • El paso en el tramo que de Valle de Ángeles conduce a cantarranas estará habilitado en los próximos días.

    Tegucigalpa, 20 de noviembre de 2020.- La Comisión Interventora de INVEST-Honduras autorizó el reinicio de obras en 17 tramos carreteros de Francisco Morazán, con el objetivo de rehabilitar los pasos en 11 municipios del sur, oriente y occidente de este departamento que sufrieron severos daños en la red vial a causa de las Tormentas Tropicales Eta y Iota.

    A tres días de la salida de Iota del territorio nacional y como parte de la respuesta a la emergencia, ya se removieron en su totalidad los escombros de derrumbes que se presentaron en la Carretera CA-5 Sur y en el tramo carretero que de Tegucigalpa conduce al municipio de Talanga.

    Ahora los esfuerzos se centran en rehabilitar tramos como: el kilómetro siete de la Carretera CA-6 en la salida hacia Danlí; el tramo Cofradía – El Encinal donde se dañó una caja puente sobre el Río Liquitimaya; los derrumbes en la carretera Valle de Ángeles – Cantarranas; y, las reparaciones en el puente sobre el Río Jalteva.

    Todos estos trabajos son parte de las atenciones a las afectaciones que hasta la fecha han sido priorizadas en este departamento, uno de los siete que fueron asignados a esta institución por el Gobierno de la República para atender los daños en la red vial pavimentada y no pavimentada producto de las fuertes lluvias que dejaron estos fenómenos.

    Las obras están a cargo de tres empresas supervisoras y cuatro constructoras. La Comisión Interventora de INVEST-Honduras indicó que la próxima semana la lista de intervenciones puede aumentar con el objetivo de agilizar los trabajos de rehabilitación de la infraestructura de este departamento.