INVEST-Honduras recibe Expresión de Interés de 19 empresas a nivel mundial para la adquisición de puentes Bailey

    Tegucigalpa 12 de Noviembre del 2020. La Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras), culminó esta tarde la recepción de Expresión de Interés de parte de empresas legalmente constituidas y calificadas con la experiencia en la construcción de puentes Bailey, que el gobierno de Honduras adquirirá en un proceso transparente y a corto plazo para suplir la infraestructura dañada por los efectos provocados por la Tormenta Tropical Eta.

    El proceso publicado el pasado 09 de noviembre y que se cerró esta tarde, obtuvo una respuesta de parte de 19 empresas fabricantes a nivel mundial que mostraron su interés en participar en el proceso de licitación que INVEST-Honduras iniciará una vez que un equipo técnico determine, a través de la expresión de interés; la calificación de las empresas; la experiencia; y, la disponibilidad de proveer al Estado de Honduras de la infraestructura para atender de inmediato la emergencia.

    La Directora de Adquisiciones de INVEST-Honduras, Gessenia López, explicó que “en esta acción se aplica la normativa interna de INVEST-Honduras, que es la normativa de la Cuenta de Desafío del Milenio y la Ley de Contratación del Estado y su reglamento, en tanto que seguimos todos los procedimientos allí establecidos”.

    Aclaró que el objetivo es que las empresas demuestren con documentos fehacientes que están en la capacidad de proveer puentes estructurales, galvanizados con comprobadas normativas de  estándares internacionales.

    La recepción de la expresión de interés se recibió a través de documentos en sobres sellados o correo  electrónico, en consideración a aquellas empresas interesadas con representaciones en sus países de origen.

    Por su parte el Comisionado José Benítez dijo que este proceso se realiza de una manera ágil y reiteró que “Estamos conscientes de la necesidad y por eso estamos trabajando de forma ordenada y siguiendo los procesos de normativos y todos los lineamientos que la Ley indica”.